De acuerdo a la información recabada en el juzgado, a las 6:58 de esta tarde el juzgador señaló que a su criterio era insuficiente la investigación contra el ex edil y puso en entredicho la formulación de imputación en su contra.
Lo anterior durante la audiencia de formulación de imputación a Colín Nava -quien fungió como presidente municipal de Temixco, en el periodo 2012-2015-, la cual se realizó en una de las salas de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales, en Cuernavaca; luego de declararse un receso, la audiencia correspondiente reinició hoy por la tarde.
Como se informó con oportunidad, el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez refirió que en el caso del ex edil de Temixco se trata de una denuncia por más de 83 millones de pesos, de la cual se derivó la orden de aprehensión por el delito de peculado, en relación a la causa penal JCC/327/2017, para poner al imputado a disposición del juez competente en la materia.
Salazar Núñez también confirmó que existen más órdenes de aprehensión giradas en contra de ex autoridades municipales, por el delito de peculado.