Las autoridades explicaron que luego de varios días de combate aéreo y pie tierra, no se ha liquidado el fuego y por los vientos se extendió a un nuevo polígono donde el terreno es más complejo aún.
También indicaron que hay 10 brigadas en toda la zona, personal de Protección Civil (PC) de Tepoztlán y de Tlayacapan, además de voluntarios.
Refirieron que el avance en el control es del 15 por ciento, porque avanzó a otra zona, Ometusco, donde el incendio está de tres a cuatro kilómetros de distancia en línea recta de la comunidad; sin embargo, argumentaron que no hay riesgo y que trabajan para realizar brechas corta fuego y así evitar que se extienda.
El reporte oficial es que se han registrado 182 incendios en lo que va del año, aunque no se han contabilizado estos últimos.
Señalaron que en este momento la situación de incendios forestales es complicada en todo el país, al grado de que no hay aeronaves disponibles ni siquiera rentadas; las oficiales son utilizadas en diferentes zonas del país.
Por la tarde, también llegó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar con el combate aéreo del incendio forestal en Tepoztlán.
-Imágenes: Cortesía / La Unión de Morelos.-