*A la fecha se han registrado 303 incendios, de los cuales 135 fueron en terrenos baldíos*
Derivado de los diversos incendios que se han registrado en la ciudad, el Ayuntamiento de Cuernavaca realiza acciones preventivas y de atención inmediata a incendios, registrando del primero de enero al 31 de marzo del presente año un total de 303, de los cuales 22 fueron en casa habitación y 135 en terrenos baldíos.
Para prevenir estos desastres, ya sean causados por la actividad humana o por fenómenos naturales como los rayos solares o incendios, el equipo de Bomberos de Cuernavaca hace un llamado a la ciudadanía a evitar conductas de riesgo, como hacer fogatas en zonas prohibidas o arrojar colillas de cigarro.
Asimismo, para evitar incendios en casa, los elementos recomiendan revisar instalaciones eléctricas y de gas LP, tener precaución con velas y fuentes de calor, desconectar los aparatos domésticos al salir de casa y almacenar adecuadamente los productos inflamables.
En caso de un incendio, se pide a la ciudadanía reportarlo al número de emergencias 777-312-1274, además de seguir las instrucciones del equipo de Bomberos, quienes trabajan arduamente para controlar y extinguir las llamas, salvaguardando vidas y bienes materiales de las familias de Cuernavaca.