En conferencia de prensa, Pablo Sergio Aiuspuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE en el estado de Morelos, indicó que se tendrá que revisar la posibilidad de llevar a cabo una redistritación, para que pueda aplicarse dicha reforma en el 2018.
Lo anterior debido a que, el pasado viernes, el Impepac notificó de manera formal al INE que se había emitido y publicado un decreto que modifica el número de diputados de mayoría relativa, según refirió el funcionario federal.
Aispuro Cárdenas anotó que dicha situación "nos lleva a la obligación de ajustar técnicamente la cartografía del estado, para elecciones locales".
El vocal ejecutivo del INE agregó que debido a todo el proceso que implica deberán esperar a que quede en firme la reforma (ante las impugnaciones que podrían darse) y entonces, dijo, se llevará a cabo dicho proceso, que implicaría toda la revisión de la cartografía de Morelos, entre otros pasos costosos y largos.
Aunque también refirió que la ley señala que una vez publicada la declaratoria en el periódico oficial, tienen 30 días para que el INE empiece a trabajar.
-Imagen: La Unión de Morelos.-