Sobre lo ocurrido, la dependencia estatal refirió que la víctima de secuestro regresó sana y salva con sus familiares en sólo unas horas, gracias a la intervención del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS)-Morelos, además de que este miércoles el presunto secuestrador fue vinculado a proceso por el juez de control de garantías.
Se dio a conocer que la tarde del martes dos de mayo, familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica en la que se les exigía una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación.
En el comunicado se apunta que como resultado de las primeras investigaciones -y la labor de inteligencia que realiza el personal de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión- en las horas siguientes se implementó un operativo, que llevó a ubicar un vehículo de alquiler en donde se transportaban dos presuntos secuestradores con un pago de rescate.
Agrega que al ser detectados por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), los delincuentes descendieron del vehículo realizando disparos; sin embargo, quien portaba el dinero fue capturado.
En tanto, la víctima fue localizada por personal especializado en una casa de seguridad, propiedad del detenido, ubicada en la colonia Cliserio Alanís, en el municipio de Jiutepec; la persona secuestrada tenía el rostro cubierto en el momento del rescate, por lo que fue puesta a salvo y se le brindó apoyo psicológico.
Finalmente, el detenido quedó a disposición del juez, quien determinó como legal el control de la detención; además, este miércoles se lo vinculó a proceso.
-Imagen: FGE.-