Se dio a conocer que el operativo se llevó a cabo sin realizar un solo disparo y que fueron detenidas cuatro personas, como presuntas responsables del ilícito. Se trata de cuatro hombres: F.V.H., originario Chilpancingo, Guerrero; S.C.Q., originario de Acatepec, Guerrero; B.J.P., originario de Totolapan, Guerrero y A.E.H.H., vecino de Tepoztlán.
De igual modo se anotó que, producto de los trabajos de coordinación interinstitucional, la víctima fue localizada en el domicilio ubicado en la calle Lauro Ortega, número 13, colonia Cerritos, en el municipio de Cuautla; a unas horas de su rescate, el estado de salud de la víctima es estable y, en compañía de su familia, recibe atención médica y psicológica, misma que se mantendrá en lo sucesivo.
También se hizo mención que en la casa de seguridad donde se llevó a cabo la operación táctica fue asegurada una subametralladora tipo Uzzi.
Por su parte, el ex alcalde, a nombre de él y su familia, agradeció al titular del Poder Ejecutivo su apoyo, así como a los integrantes del grupo interinstitucional Fusión-UECS.
El Grupo Fusión de la UECS se encuentra integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Finalmente, se subraya que con este caso se tiene un total de 129 operativos de rescate y recuperación de víctimas en la presente administración estatal: "El secuestro es un delito que nos lastima a todos como sociedad; precisamente por eso fue creada la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Morelos", señala el comunicado, además de referir que hasta ahora se ha logrado detener a 672 personas por el delito de secuestro.
-Imagen: Cortesía.-