Por la mañana, Soledad Solís Córdova, lideresa de Antorcha Campesina, denunció que el propio secretario de Desarrollo Agropecuario convocó a otros productores para provocar una confrontación; además, responsabilizó a la autoridad estatal de cualquier enfrentamiento.
Por su parte, los miembros de la UFIC indicaron que si se mantiene cerrada la dependencia no les darán los recursos para diversos proyectos.
Miembros de la Unión Democrática Campesina y de la UFIC ingresaron a la Sedagro, luego de una discusión con antorchistas, mientras que en la parte exterior del edificio de la dependencia estatal se mantenía el plantón.
Cerca de las 10:30 horas, el titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva, ingresó a las instalaciones de la dependencia estatal, escoltado por integrantes de ONGs y entre empujones de los productores.
En entrevista, Ruiz Silva señaló que se ha retrasado la entrega de recursos para todo el campo debido a dicho plantón, y aseguró que ante la afectación las propias organizaciones reclamaron el ingreso.
Finalmente y tras reunión forzada entre el secretario de Desarrollo Agropecuario y líderes de organizaciones, Antorcha Campesina informó que decidió levantar el plantón que mantenían desde el lunes pasado en las oficinas centrales de la Sedagro.
Las autoridades se comprometieron a que todas las peticiones serán revisadas y se actuará conforme a la norma, sin distinción de grupos partidistas.
-Imágenes: La Unión de Morelos.-