Al respecto se refiere que cuatro presuntos integrantes de una célula criminal al servicio del grupo delictivo “Los Rojos” quedaron vinculados a proceso penal, al existir elementos que hacen posible su participación en el delito de feminicidio.
En el documento se anota que la Fiscalía de Feminicidios de la región Sur Poniente presentó los elementos de prueba a su alcance, lo que llevó al juez de la causa a vincular a proceso a los cuatro imputados, para quienes ratificó la medida de prisión preventiva.
Agrega que, en su resolución, el juzgador otorgó a la representación social un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
También se indica que el pasado 16 de mayo, en operativos simultáneos y con base en sendas órdenes de aprehensión y de cateo, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron en la colonia Centro de Jojutla a Ángel “N” y Víctor Manuel “N”, ambos de 27 años de edad; Adán “N”, de 32 años, y a Mauricio “N”, de 26 años.
A partir de ayer por la tarde, las cuatro personas estarán sujetas a proceso por su posible intervención en el feminicidio de Adriana Cecilia “N”, de 29 años de edad, encontrada sin vida el pasado 12 de mayo a orilla del río Yautepec, en campos ejidales de Vicente Aranda, en el municipio de Jojutla.
Finalmente, se hace mención que en el operativo se logró además el aseguramiento de un vehículo marca Mazda, tipo CX7, modelo 2009, color blanco, conducido por Ángel “N”, presunto jefe de plaza de “Los Rojos” en Tlaquiltenango; además del hallazgo en una casa de seguridad de dos machetes, un cuchillo de cocina, cuatro teléfonos celulares y envoltorios con marihuana.
-Imagen: Archivo.-