La mañana de este viernes, trabajadores pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla tomaron las instalaciones.
Lo anterior, en protesta por la falta de pago de la pensión de 49 personas.
Además exigieron el pago de la segunda parte del aguinaldo y de la prima de antigüedad de 12 trabajadores jubilados del área administrativa.
Posteriormente y luego de tres horas y media de mantener tomada la presidencia de Puente de Ixtla, los jubilados y pensionados del Ayuntamiento liberaron el inmueble con el compromiso del pago de la pensión correspondiente al mes de agosto.
El grupo de inconformes fue atendido por el secretario general de la comuna, el tesorero y el director de Recursos Humanos y Materiales, con quienes se firmó una minuta de trabajo para que a la brevedad se les pague lo correspondiente a la pensión de agosto, y a partir del lunes se revise cada caso donde se tienen adeudos diversos con el gremio.
Alrededor de las 12:00 horas de este viernes, los trabajadores de la administración que encabeza Dulce Medina Quintanilla se reincorporaron a sus respectivas áreas de labores.
-Imagen: La Unión de Morelos.-