Este miércoles se llevarían a cabo trabajos de exhumación en el panteón Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla, a fin de dar continuidad a los procesos de identificación humana.
A las labores en el panteón ministerial acudieron integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes alrededor de las 11:02 horas bloquearon el acceso a los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la fosa común del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro.
Lo anterior, para detener las acciones ante la falta de la presencia de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional para participar en la obtención de muestras que permitan la obtención del perfil genético a fin de identificar los cuerpos sin vida, restos óseos o fragmentos que sean exhumados.
Angélica Rodríguez Monroy, integrante del colectivo Regresando a Casa y madre de Viridiana Morales Rodríguez, estudiante de Psicología desaparecida el 12 de agosto del 2012, refirió que peritos les informaron que en la fosa se espera encontrar aproximadamente 80 cuerpos, y se tiene previsto un plan de trabajo de cinco semanas.