Mediante un comunicado, la División de Gendarmería de la Policía Federal informó que clausuró dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de Huitzilac.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la seguridad y vigilancia en el estado de Morelos.
Al respecto, se anota que la Gendarmería implementó un operativo para inhibir el robo de hidrocarburo en la entidad, lo que derivó en la localización de dos tomas clandestinas acondicionadas para la sustracción de combustible mediante instrumentos rudimentarios.
El hallazgo fue identificado en un camino de terracería ubicado junto a las torres de alta tensión ubicadas en Huitzilac, lugar en el que los agentes federales observaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en los poliductos de Pemex, mismas que presentaban un intenso derrame de combustible, por lo que de inmediato los agentes delimitaron la zona como medida de seguridad.
Al sitio también llegó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes en coordinación con los elementos de la Gendarmería realizaron la clausura de ambas tomas clandestinas, las cuales habían sido acondicionadas para la sustracción de hidrocarburo a través de instrumentos rudimentarios que provocaron el derrame.
En el documento también se apunta que "el personal de la Policía Federal presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades".
Finalmente, la Policía Federal recomienda a la ciudadanía denunciar cualquier acto ilícito a través del número telefónico 9-1-1 o la aplicación PF Móvil, la cual permite mediante dispositivos inteligentes realizar denuncias.
-Imagen: PF.-