La mañana de este martes, organizaciones sociales protestan ante Teléfonos de México en apoyo a los trabajadores que luchan en defensa de su contrato colectivo.
Los telefonistas realizan paro de labores como parte de las acciones de protesta por el resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordenó la división funcional de la empresa, lo que implicaría la desaparición de su contrato colectivo.
Este paro terminará hasta el último minuto de este día, pero el próximo 25 de septiembre realizarán una huelga nacional en caso de que no haya respuesta del IFT.
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) cuenta con el apoyo de integrantes de organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía, en un acto de solidaridad que se lleva a cabo en las oficinas de Telmex ubicadas en la calle Hidalgo, en el centro de Cuernavaca.
Cabe agregar que habrá afectación del servicio en las tiendas Telmex, por lo que los usuarios no podrán pagar sus recibos, y también afectará a los usuarios que se les presente alguna falla en su telefonía fija o internet, pues no habrá personas que atiendan los reportes, según informó Luis Herrera, secretario general de la Sección 10 del STRM.
También aclaró que el paro de labores no afectará el servicio de línea telefónica ni de Internet Infinitum, ya que los usuarios tendrán su línea activa y servicio de datos activos; lo único que no habrá será personas para atender eventuales reportes.
Cerca de las 15:00 horas, las oficinas de Telmex continuaban cerradas.
(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)
-Imágenes: Tony Rivera / La Unión de Morelos.-