Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Irregularidades por más de mil mdp en el paso exprés: SFP

  • Like
  • Comentar

Este martes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer los resultados de la auditoría aplicada a la construcción del paso exprés; la dependencia encontró irregularidades en cuatro contratos, por poco más de mil 034 millones de pesos.

Al respecto, la SFP notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la conclusión de la auditoría a la construcción y los servicios de dicha obra, cuyo objetivo fue verificar que las contrataciones relacionadas con dicha obra hayan sido ejecutadas, pagadas y concluidas con estricto apego al marco jurídico aplicable.

El documento revela que fueron objeto de auditoría cuatro contratos y los convenios modificatorios correspondientes, relacionados con la construcción y los servicios de la obra del paso exprés de Cuernavaca.

La auditoría se inició en la Dirección General del Centro SCT Morelos y durante su realización se amplió a la Dirección General de Desarrollo Carretero y a la Dirección General de Carreteras, ambas de la SCT.

Como resultado de la auditoría a las tres áreas mencionadas, se determinaron 22 observaciones a los cuatro contratos auditados, que suman un monto observado de mil 034.4 millones de pesos.

Los principales hallazgos se refieren a: Irregularidades en los procedimientos de licitación y/o adjudicación, trabajos ejecutados sin comprobación documental, incumplimiento al programa de obra convenido, pagos en exceso e inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.

De igual modo, inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto, omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el kilómetro 93+857, deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma y falta en la elaboración del finiquito de contratos.

Las tres áreas auditadas fueron notificadas de los resultados obtenidos y, de acuerdo con el marco jurídico, disponen de 45 días hábiles para atender los hallazgos.

En aquellos casos donde se identifique una conducta indebida de servidores públicos o no se atiendan dichas observaciones conforme a las disposiciones aplicables, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad correspondientes.

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian Semana Estatal de Protección Civil y Seguridad en el Trabajo
Sig. Toma UNTA oficinas de la Conagua

Hay 5769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.