47 viviendas de la colonia Alta Vista, en Cuernavaca, resultaron afectadas tras el temblor ocurrido este martes.
Muchas de las casas quedaron completamente aplastadas, ya que se ubican sobre la barranca de la ampliación Alta Vista.
En la secundaria número 2 se encuentran albergadas cerca de 200 personas, con necesidad de alimentos y medicamento como insulina, que urge, de acuerdo con vecinos, por los enfermos que padecen diabetes.
En dicho albergue brindó su testimonio uno de los vecinos afectados y que quedó atrapado en su vivienda con toda su familia, luego del sismo; su esposa y sus dos hijos tienen fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Personal de Protección Civil también lleva a cabo una supervisión para detectar si hubo daños en la secundaria 2 de Alta Vista; informaron que se atenderá de manera prioritaria a colegios y hospitales.
Los habitantes también pidieron el respaldo de la ciudadanía y comentaron que tienen temor de que ocurran más deslaves; debido a dicho riesgo, los vecinos están tratando de poner protección por su propia cuenta.
Cerca de las 17:00 horas, autoridades municipales acudieron a la colonia Ampliación Alta Vista para invitar a los vecinos a desalojar las zonas de riesgo y acudir a los albergues.
-Imágenes: Silvia Lozano / Tony Rivera.-