El Hospital del ISSSTE "Centenario de la Revolución", ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, limitó hoy sus servicios a la atención médica prioritaria.
No habrá consulta médica externa ni otros servicios hasta el próximo sábado, debido a los daños registrados en el edificio por el sismo.
El director del nosocomio, Mario Balbuena Basurto, informó que con el fin de no interrumpir la atención prioritaria y no exponer a personal y derechohabientes, se acondicionó el área de estacionamiento donde se atiende a pacientes.
Añadió que el personal ha sido solidario y enfermeras, especialistas y demás profesionales realizan su labor en las condiciones básicas.
Dio a conocer que hoy expertos de nivel central realizaron un estudio y determinaron que no hay daño estructural; por lo tanto, se tendrán que hacer reparaciones y luego un procedimiento de sanitización.
Por lo anterior, de manera paulatina irán regresando al interior del inmueble.
Balbuena Basurto estimó que el viernes ya estarán al 100 por ciento y las consultas que no se dieron en estos días de contingencia, serán programadas de inmediato.
-Imagen: La Unión de Morelos.-