La mañana de este viernes se confirmó el hallazgo de un cadáver entre escombros de la iglesia de Santiago Apóstol en Jiutepec, inmueble que resultó afectado por el sismo del pasado martes.
Se trata de una mujer, que quedó atrapada tras el temblor; según datos recabados por La Unión de Morelos, la hoy occisa respondía al nombre de Margarita María Castañeda, de 57 años de edad, quien salió de su casa para acudir a cita con el doctor.
Al respecto, el cónyuge de la hoy occisa, Rafael Muñoz Gutiérrez, de 65 años de edad, manifestó que reportó la desaparición de su esposa dos días después, y este viernes fue hallada muerta en el consultorio que está a un lado de la iglesia.
Fueron 22 rescatistas de Jalisco y de Yucatán quienes recuperaron el cuerpo, trabajando durante cerca de 13 horas con rotomartillos, barras, palancas y "equipo de poder para lograr la extracción de la persona", según refirieron; también participaron en las labores dos binomios caninos.
Según la narración de uno de los rescatistas, la doctora del consultorio también denunció la desaparición de la señora, ya que al momento del sismo corrió adelante de Margarita y al caer los restos de la Iglesia ya no supo nada de la mujer.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo las diligencias correspondientes y realizó el levantamiento del cadáver, el cual concluyó a las 11:30 horas.
(Con información de Ana Lilia Mata y Alejandro López.)
-Imagen: La Unión de Morelos.-