Mediante un comunicado, el Congreso del estado dio a conocer que tras el dictaminen de Protección Civil (PC) estatal respecto a los daños ocasionados al recinto legislativo por el sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado, y a consecuencia de los mismos, el edificio queda inoperante; de igual modo, quedan suspendidas todas las labores al interior de dicho inmueble, hasta nuevo aviso.
Se anota que la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG) se encuentran en el análisis de opciones para reubicar todas las oficinas, para regularizar labores; sostendrán este 25 de septiembre una reunión con los directores de cada área, "para detallar la situación y girar las instrucciones necesarias para continuar con la operación del Poder Legislativo".
En el documento se añade que se vela, en todo momento, "por la integridad de los trabajadores del Poder Legislativo, por lo cual queda totalmente restringido el acceso al Recinto Legislativo".
También se refiere que actualmente "los 30 integrantes de la 53 Legislatura se encuentran apoyando en sus distritos a las comunidades afectadas, dando el respaldo a la ciudadanía morelense ante esta contingencia".
Se informó que esperan los dictámenes de los edificios alternos que también fueron evaluados, como son los conocidos como "Rex" e "ISSSTE".
Cabe agregar que aunque en un primer momento se refirió que el Congreso del estado no había sido evaluado por Protección Civil, finalmente se hizo público el dictamen.
"Me informan que el dictamen que se hizo arroja que ya no se va a poder utilizar, no sé si para reparar o porque está en malas condiciones el edificio del Congreso; estamos en la búsqueda de un edificio para poder sesionar", confirmó el diputado panista Víctor Caballero Solano, quien dijo que este martes habrá reunión de la JPyG para tomar decisiones sobre las labores legislativas.
-Imagen: Archivo.-