La titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que hay cuatro mil 72 escuelas en el estado, de todos los niveles, y en total tres mil 267 inmuebles públicos y privados; se han revisado 745 planteles y esperan terminar en esta semana todos los reportes técnicos.
Debido a los sismos hay afectación leve en 336 escuelas, 216 clasificadas como afectación media y 167 con daños mayores; dentro de este grupo, 17 que deberán ser reconstruidas en su totalidad.
La funcionaria estatal añadió que a partir del lunes pasado comenzaron las clases en algunas instituciones, luego de casi seis días de permanecer cerradas.
Por su parte, Simón Villar Martínez, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que hay prioridad en las revisiones técnicas para no apurar el retorno, y que luego haya pérdidas que lamentar.
Mencionó que no se ha cuantificado el costo de daños y de reconstrucción, además de que habrá apoyos parciales inmediatos que puedan llegar para la restauración.
Mencionó que hubo actividades educativas, para que el personal pueda planear, pero destacó que el inicio de clases será gradual.
A partir del lunes próximo se tiene que trabajar en demolición y destino final de desechos, y luego en la colocación de aulas móviles provisionales.
-Imagen: La Unión de Morelos.-