Publicado en Últimas Noticias Jueves, 12 Octubre 2017 13:51

Aprueba Congreso local iniciativa preferente para implementar la mediación en materia familiar

Escrito por

Este jueves, el Pleno del Congreso local aprobó la iniciativa preferente del titular del Poder Ejecutivo estatal a fin de implementar la mediación en materia familiar.

También se aprobó la Ley de Justicia Alternativa, con lo que se creó el Centro de Justicia Alternativa.

El pasado 1 de septiembre, el gobernador de Morelos presentó dos propuestas con carácter de preferente, en materia de Justicia Alternativa y para la implementación del sistema oral en materia familiar.

Tras un análisis en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, se determinó aprobar sólo una iniciativa preferente, que contempla modificaciones y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, al Código Familiar y Código Procesal Familiar, además de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Comercio; por otra parte, se expide la Ley de Justicia Alternativa.

Entre lo que destaca dicha reforma es la creación de un Centro de Justicia Alternativa y además se autoriza al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) crear un fondo de ahorro.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2017 17:52
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.