Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Trabajadores administrativos de la UAEM realizaron un bloqueo en el libramiento Cuernavaca

A la altura del hospital del IMSS, el cual terminó poco antes de las 17:30 horas.

En la zona, también efectuaron un cierre al tránsito de vehículos en la avenida Plan de Ayala.


  • Like
  • Comentar

Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevaron a cabo este jueves un bloqueo a la circulación vehicular en el tramo del libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco, a la altura del hospital del IMSS, de norte a sur; en la zona, otro grupo cerró el tránsito a los vehículos sobre la avenida Plan de Ayala.

El bloqueo en la autopista referida fue retirado cerca de las 17:30 horas; el de la avenida Plan de Ayala se mantuvo algunos minutos más, en los carriles con dirección al centro de Cuernavaca.

Los inconformes protestan porque no se depositó completo el sueldo de los trabajadores administrativos sindicalizados, según señaló en un comunicado el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), en el cual se agrega que la catorcena número 20 incluye el pago de un incentivo que no fue considerado.

En entrevista, Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, anotó que quieren que "las autoridades universitarias nos den la cara y nos den una explicación (...) nadie nos hace caso", al tiempo de referir que el incentivo que se les debería de haber pagado es aproximadamente de tres mil pesos.

Cerca de las 17:00 horas, los manifestantes se movilizaron al carril central en el libramiento y abrieron momentáneamente la circulación en sentido de norte a sur; también continuó bloqueada la avenida Plan de Ayala, en dirección hacia Jiutepec.

Posteriormente, los trabajadores administrativos agrupados en el STAUEM indicaron que en unos minutos retirarían el bloqueo que mantenían en el tramo del libramiento Cuernavaca, al comprender la molestia de la ciudadanía; sin embargo, enfatizaron su molestia porque no les han llamado de Rectoría para el pago del incentivo.

Dicho bloqueo en la autopista fue levantado poco antes de las 17:30 horas, pero el grupo de inconformes se movilizó a la avenida Plan de Ayala, en la misma zona, donde mantuvieron un cierre a la circulación en los carriles con dirección al centro de Cuernavaca, durante algunos minutos más antes de retirarlo.

Al respecto, Paz Morales dijo que se retiran sin tener ninguna respuesta de parte de las autoridades universitarias, al tiempo de afirmar que continuarán con sus acciones de protesta, aunque no puntualizó cuáles.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ma. Esther L. Martínez.)

-Imágenes: La Unión de Morelos / Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,481,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba Congreso local iniciativa preferente para implementar la mediación en materia familiar
Sig. Choca autobús contra muro de contención en la autopista México-Cuernavaca

Hay 6904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.