Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Registra Popocatépetl emisión continua de vapor de agua y ceniza hacia el sur

Señala coordinador estatal de PC que se mantiene comunicación con municipios.


  • Like
  • Comentar

El coordinador nacional de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, informó la mañana de este lunes que el volcán Popocatépetl registró emisión continua de vapor de agua y ceniza hacia el sur-suroeste.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil en Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, señaló mediante un tuit en su cuenta de red social que dicha emisión de vapor de agua y ceniza se registró a las 8:08 horas, al tiempo de anotar que se mantiene comunicación con municipios.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2, según datos proporcionados por PC.

Cabe agregar que este fin de semana y en el boletín "B-12355", la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina, dio a conocer que ante el incremento de la actividad volcánica se realizan trabajos de mantenimiento en las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Lo anterior, para garantizar la circulación de automovilistas ante cualquier tipo de contingencia, además de cumplir "con la normativa de la Coordinación Estatal de Protección Civil para estar en excelentes condiciones y estar preparados", según apuntó la funcionaria.

-Imágenes: Tony Rivera / B-12355.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,083,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren momentáneamente la avenida Morelos
Sig. Otorgarán apoyos federales a unidades productivas afectadas tras sismo

Hay 5104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.