Este lunes se dio a conocer que se relanza la campaña para promover el consumo de productos locales, y así reactivar la economía después del sismo reciente.
Lo anterior, a través del programa "Orgullo Morelos" que implica la ampliación de la venta de producción morelense en cadenas de tiendas de conveniencia y establecimientos de abarrotes.
Se informó que la Asociación de Tiendas de Abarrotes ingresará a dicha estrategia, en 92 establecimientos y para fomentar la microeconomía, colocando en un anaquel especial productos típicos de la región.
En el mismo contexto, acordaron participar en la estrategia de cadenas de consumo las organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos y la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Adice), entre otras.
El titular del Poder Ejecutivo estatal informó que ante la magnitud de los hechos es necesario sacar fortaleza y unidad, por ello se dará continuidad y se ampliará el programa "Orgullo Morelos".
De igual modo, recordó que se suspendió la recaudación del impuesto al hospedaje y a la nómina, hasta diciembre, en todas las zonas afectadas y con el fin de que se utilice ese recurso para reparaciones y otros aspectos relacionados con la reactivación económica posterior al temblor.
Por su parte, empresarios destacaron que se requiere fortalecer la estrategia logística de distribución.
-Imagen: La Unión de Morelos.-