La Secretaría de Turismo dio a conocer hoy el programa de acreditación de segmentos turísticos de bodas y LGBT.
Al respecto se informó que desde que se aprobó el matrimonio igualitario en Morelos incrementó el número de eventos en la entidad;, además de que actualmente sólo ocho estados del país tienen ese tipo de certificación.
Habrá una jornada de certificación los días 4 y 5 de diciembre.
Hasta ahora, sólo 17 empresas cuentan con la certificación y el proceso, que implica varios requisitos, tiene un costo aproximado de dos mil pesos.
La secretaria Mónica Reyes Fuchs dijo que, para facilitar la obtención de dicho distintivo, a lo largo del año se promueve la capacitación y otros certificados; además, comentó que en Morelos se celebran alrededor de tres mil bodas, lo que significa una importante derrama económica.
Por otra parte, Reyes Fuchs se sumó al llamado al municipio de Tepoztlán a regular la venta de alcohol, pues es real el riesgo de que se pierda la certificación como "Pueblo Mágico".
"Sobre advertencia no hay engaño", advirtió la funcionaria estatal, quien anotó que ya hubo un llamado por parte del Fideicomiso Federal de Turismo, además del exhorto del diputado Francisco Navarrete Conde.
Sostuvo que se trata de un esfuerzo de muchos años atrás y de toda la sociedad, que no debe ser puesto en peligro.
Cabe recordar que esta denominación de "Pueblo Mágico" implica el acceso a recursos y campañas de difusión.
-Imagen: La Unión de Morelos.-