En el recuento más reciente, hay 259 inmuebles que deben ser restaurados por daños ocasionados tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, dio a conocer este día la directora del centro INAH Morelos.
Al respecto señaló que "hay kilómetros y kilómetros de murales que deben ser restaurados", además de hacer referencia al tamaño del reto que implica esta labor.
Agregó que debido a la cercanía del periodo de Semana Santa, se ha trabajado con el obispo de Cuernavaca para que algunos de los templos afectados sean utilizados, con algunas tareas de acondicionamiento, para las ceremonias o ritos litúrgicos.
También comentó que ya se acordó qué tipo de materiales se podrán usar, para evitar que los asistentes tengan algún incidente; "les caiga una piedrita", por ejemplo, según anotó.
Puntualizó finalmente que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no va a aportar recursos para las reparaciones o labores de restauración, pues existe un seguro para lo que está clasificado como patrimonio cultural.