La mañana de este jueves, vecinos de las colonias Lomas de Cortés, Maravillas y San Salvador se manifestaron al norte de Cuernavaca, debido a la carencia del suministro de agua potable; poco después del mediodía, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que se redireccionó el servicio de otras fuentes de abastecimiento para atender esta zona.
Los inconformes también llevaron a cabo un bloqueo a la circulación vehicular, desde las 9:30 horas, en la avenida Vicente Guerrero y en la entrada a la autopista, el cual fue liberado tras restablecerse el servicio de suministro del vital líquido.
En el sitio de la manifestación, los vecinos refirieron que desde hace 20 días carecían del suministro de agua potable; una de las afectadas señaló que se vieron en la necesidad de protestar porque llevan meses sin agua o les llega con poca presión y el SAPAC no les envía pipas, además de agregar que incluso sus hijos se han enfermado.
Después de más de dos horas de protesta, al lugar llegó personal del SAPAC para atender a los manifestantes y el servicio se restableció en las colonias Maravillas, Lomas de Cortés y San Salvador; al respecto, el organismo informó que se redireccionó el servicio de otras fuentes de abastecimiento para atender esta zona.
También se dio a conocer que el servicio en las colonias del norte de Cuernavaca está afectado por los tres pozos (Noria 1, Noria 2, Ocotepec Dos) en Ocotepec que están fuera de operación, tras haber sido contaminados con gasolina.
Finalmente, el personal municipal anotó que a la brevedad el pozo Cuarteles recuperará al 100 por ciento su operatividad, una vez que trabaje con el equipo de bombeo que tenga el caballaje adecuado; así se reforzará el servicio en la zona norte.