Vecinos del municipio de Jojutla se manifiestan en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al norte de la ciudad, para manifestar su inconformidad debido a que después de cinco meses del sismo sólo han recibido algunos apoyos y además las tarjetas que les entregaron están sin saldo, entre otras situaciones.
Refirieron que hay al menos 40 familias en esta situación, las cuales habitan en la colonia Emiliano Zapata.
Al respecto, explicaron que en la mayoría de los casos les dieron tarjetas sin fondos, mientras que a otros afectados les depositaron cuando mucho 15 mil pesos que no alcanzan para nada.
Sin embargo, siguen pagando servicios de los inmuebles dañados o demolidos, como el agua potable.
Agregaron que comenzarán las elecciones y les preocupa que las nuevas autoridades no respondan o hagan mal uso de ese dinero.
"Sean humanos, apóyenos; yo perdí todo con mi bebé de meses, mi madre tiene 85 años y se fracturó la cadera, quisiera que sufran lo mismo, sean responsables de sus cargos", expresó una de las manifestantes.
Por su parte, el personal de la Sedatu anotó que están dispuestos a escucharlos, pero los inconformes demandaron dialogar al menos con el delegado en Morelos de dicha dependencia federal.
El coordinador de infraestructura de la Sedatu indicó que la autoridad estatal no ha dado la aportación que le corresponde al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que asciende al 25 por ciento del total; también aseguró que la federación ya aportó la mayoría de los recursos, con base en el convenio firmado entre ambos niveles de gobierno.