Autoridades estatales informaron este día que, a través de Unidos por Morelos, los damnificados por el sismo del 19 de septiembre sí han sido atendidos con paquetes de materiales y asistencia inmediata durante la contingencia; además, pidieron no politizar el tema.
Lo anterior, en conferencia de prensa ofrecida por los secretarios de Gobierno y de Hacienda, además de los coordinadores de Unidos por Morelos.
Pidieron no politizar este asunto e indicaron que a través de Unidos por Morelos han comprado, de contado, en casas de materiales para reactivar la economía; también añadieron que decidieron, en el caso de viviendas con daño total, no trabajar con empresas y construir respetando la arquitectura de usos y costumbres.
Dieron a conocer que en alrededor de dos mil casas de Unidos por Morelos ya comenzaron a edificar o reparar, al tiempo de anotar que hay mil cartas de intención firmadas; apuntaron que en marzo 300 casas estarán iniciadas, y 800 en mayo.
El titular de la Secretaría de Hacienda manifestó que confía que para el 16 de marzo ya estén liberados los recursos por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), equivalentes al 25 por ciento que corresponde al estado como aportación al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).