Autoridades estatales dieron a conocer que este miércoles comienza la distribución de uniformes escolares gratuitos a 189 mil estudiantes de primaria.
En el evento oficial, el titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció a las y los diputados que promovieron y aprobaron la Ley de Uniformes Escolares; destacó que esta norma tiene importancia pues el uso de uniforme contribuye a la igualdad entre los estudiantes, pues se eliminan las diferencias en el acceso económico a otras prendas de vestir.
También apuntó que debido a los daños por el sismo en escuelas y el gran reto de reconstruir o reparar cerca de 500 planteles educativos, hubo cierto retraso en la logística para entregar los uniformes.
Aseguró que tras el temblor se está atendiendo a todas las escuelas dañadas, de manera paulatina y continua, gestionando recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que no han sido liberados para educación, y ya se entregó el dinero que faltaba para viviendas.
De igual modo, apuntó que al inicio de esta administración existían sólo nueve mil becas y actualmente se entregan cerca de 120 mil, al tiempo de aseverar que no hay un solo estado en el país, además de Morelos, que cuente con una beca universal; recordó que con esta estrategia bajó la deserción escolar un 12 por ciento y aumentó la cobertura en nivel medio superior.
Finalmente, el gobernador insistió en la necesidad de dar continuidad a dichas políticas de gobierno: "En estos tiempos no digan, ah ya tengo becas, uniformes ya tengo... porque cuando no lo tengan se van a dar cuenta; hay que fijarse bien y distinguir las diferencias", entre lo que se ha hecho y otras propuestas, según anotó.