Familiares del maestro Albino Quiroz Sandoval protestaron este viernes en el edificio de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales, para exigir justicia a un año de su desaparición.
En dichos juzgados, ubicados en la calle de Morrow, en el centro de Cuernavaca, la esposa del profesor informó que se aplazó la audiencia intermedia programada para esta mañana porque la defensa del presunto responsable adelantó que pedirá se inicie un procedimiento abreviado, con lo que el imputado estaría reconociendo su responsabilidad.
Posteriormente, en rueda de prensa llevada a cabo frente a la ofrenda a víctimas, en el zocálo de la ciudad, los familiares del profesor advirtieron que no van a permitir que se abrevie el proceso, ya que el imputado está acusado de secuestro, que es delito grave, y adelantaron que aportaron pruebas suficientes para que se le castigue.
El hijo del maestro aseveró que lo que exigen es que se localice el cuerpo de su padre, porque no ha habido avances en la investigación.
Finalmente, dieron a conocer que hoy por la tarde llevarán a cabo una caminata para exigir justicia.