Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa Impepac que al menos 35 aspirantes a candidatos independientes cumplieron requisitos

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que al menos 35 aspirantes a candidatos independientes a diversos cargos cumplieron los requisitos y aparecerán en las boletas; hoy y mañana serán notificados los solicitantes.

En el documento referido se da a conocer lo siguiente:

"Durante el presente Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 se podría contar con más de 35 candidatos independientes para los puestos de Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales. A partir de este jueves y viernes 15 y 16 de marzo, se entregarán las notificaciones a los ciudadanos que alcanzaron el número de apoyo ciudadano para convertirse en candidatos independientes.

De acuerdo al informe presentado por el Secretario Ejecutivo sobre la obtención del apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y de los Ayuntamientos de la entidad, ante el Consejo Estatal Electoral del órgano electoral, de los 89 ciudadanos que se registraron un total de 35 cumplieron, hasta el momento, con el apoyo requerido.

Así mismo se hizo mención que hasta el momento se ha notificado a los aspirantes al cargo de Gobernador, donde el ciudadano Fidel Demédicis Hidalgo, es el que cumplió el requisito y realizó ya su registro como candidato independiente al cargo de Gobernador. Para este cargo se habían inscrito un total de seis ciudadanos.

Con relación a los aspirantes al cargo de Diputados Locales, este jueves se realizarán las sesiones en cada uno de los Consejos Distritales en punto de las 17:00 hrs, y se dará el informe de resultados individuales de la obtención del apoyo ciudadano y se notificará a los aspirantes; donde de 30 aspirantes sólo seis habrían alcanzado la denominación de candidato independiente hasta el momento.

En tanto que para Ayuntamientos se realizará la sesión en cada uno de los Consejos Municipales el viernes 16 de marzo a las 17 horas, donde se dará el informe de los resultados individuales de la obtención del apoyo ciudadano y se notificará a los aspirantes. Para este cargo se inscribieron un total de 53 ciudadanos, y sólo 28 habrían alcanzado el umbral del apoyo ciudadano".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma MC carta compromiso con el colectivo 'Ahora'
Sig. Exigen justicia familiares del maestro Albino Quiroz, a un año de su desaparición

Hay 6590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.