La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuernavaca, en el marco de la renovación de su presidencia, informó que será observadora del actual proceso electoral, convocará a foros con los candidatos para conocer sus propuestas y además accederá a todos los medios para evitar el mal uso de recursos públicos.
El presidente de la cámara empresarial, Antonio Sánchez Purón, llamó a los actores políticos a generar una campaña de altura, con propuestas concretas, y agregó que vigilarán los ordenamientos electorales para los foros con candidatos.
También afirmó que serán participantes en la elección, para analizar cada propuesta de los candidatos y evitar "que nos vendan espejitos", al tiempo de destacar la necesidad de que se ajusten presupuestos que reduzcan el gasto público.
"No aceptaremos la descalificación y denostación", advirtió el líder empresarial a todos los candidatos.
Anunció que convocarán a un debate y a un diálogo de los candidatos con los socios de la cámara, como parte de las acciones que la Canaco emprenderá este año, a partir de la renovación de la presidencia.
De igual modo, mencionó que van a exigir lo que establece la ley en el sentido de que las cámaras son órgano de consulta, y para ello demandarán ser tomados en cuenta por los tres niveles de gobierno.
Por otro lado, señaló que otra acción que estarán promoviendo será respecto al tema de la seguridad y sobre las acciones para resolver el problema del comercio informal, dando continuidad al proyecto para reordenar el ambulantaje.
Finalmente, aseguró que hay y permanecerá la buena relación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco); otro de los ejes, según refirió, es sumar esfuerzos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).