El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos lleva a cabo este viernes un curso de capacitación dirigido a representantes de medios de comunicación, sobre diversas etapas del proceso electoral.
En este marco, el consejero del INE, Antonio Baños Martínez, señaló que en este proceso electoral ya hay hasta 15 candidatos que han solicitado seguridad personal.
Por otra parte, apuntó que creció de manera importante el padrón electoral y se estima que habrá un millón más de electores de lo que se esperaba, lo que implica otros retos, como la instalación de un mayor número de casillas.
Entrevistado respecto a la detención del candidato independiente a diputado federal, Enrique Alonso Plascencia, expuso que se tendrá que revisar el caso pero, conforme a la ley, podría seguir en la boleta hasta que hubiera un sentencia en firme (si así fuera) que retire sus derechos políticos.
Finalmente, destacó que confía en que el gobierno del estado libere en tiempo y suficiencia los recursos económicos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para la elección local, pues ha habido varias reuniones en este sentido.