Antonio Lugo Morales, quien fungía como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta como nuevo dirigente estatal del tricolor.
Lo anterior, luego de que Alberto Martínez González fue separado del cargo de líder estatal de dicho instituto político.
La salida de Martínez González fue una disposición del presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.
La toma de protesta del nuevo dirigente estuvo a cargo de Enrique Martini Castillo, enviado de la dirigencia nacional del tricolor.
Lugo Morales manifestó que su labor al frente del PRI en Morelos será reorientar el tema político, "pero sobre todo mandar una señal a la sociedad y a la militancia, de que el PRI está claro que la sociedad reclama probidad, congruencia, ética y una alta responsabilidad en las encomiendas que se nos asigne".
Además, la dirigencia partidista anunció la designación de Arturo Mazari Espín como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puente de Ixtla; señaló que "la medida se realiza dentro del plazo fijado por las autoridades electorales en Morelos y en estricto apego a los estatutos partidistas".