Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firma convenio Congreso local con Fepade y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

  • Like
  • Comentar

Esta tarde, el Congreso del estado firma un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales estatal.

Se impartirán cursos a los trabajadores y diputados, para evitar que se haga uso de recursos públicos en este periodo de campañas.

En el marco de la firma de este convenio, Saúl Meza Tello, fiscal contra Delitos Electorales, informó que han recibido hasta la fecha 17 denuncias en contra de autoridades municipales y partidos políticos ante la presunción de un delito.

Al respecto, refirió que se ha iniciado una investigación; sin embargo, hasta el momento rechazó hablar sobre los avances de las mismas y en contra de quienes son estas denuncias.

Por su parte, el diputado Edwin Brito Brito, como representante del Poder Legislativo, advirtió que habrá sanciones administrativas graves y penales en contra de los servidores públicos que hagan uso de los recursos a favor de un candidato.

Por su lado, Rodrigo Osorio Moyeda, ministerio público de la Fepade, explicó a los funcionarios públicos sobre los riesgos de violar la ley electoral; aseveró que esta elección será muy compleja, pero también la más observada.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidato del PRI a la alcaldía de Cuernavaca inicia campaña en el mercado de La Carolina
Sig. Refiere presidente en funciones del PES que se solicitó sustitución de candidato a alcaldía capitalina

Hay 7206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.