Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere presidente en funciones del PES que se solicitó sustitución de candidato a alcaldía capitalina

  • Like
  • Comentar

José Manuel Sanz Rivera, presidente en funciones del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, señaló hoy que la coalición solicitó de manera formal la sustitución de José Luis Gómez Borbolla como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Señaló que hoy arrancan campañas, pero esperan en breve la resolución del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en cuanto a la sustitución por Gilberto Alcalá Pineda.

El representante del PES estuvo en la conferencia de prensa del arranque de campaña de candidatos a diputados locales por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Añadió que esperarán la resolución del Impepac, pues el equipo legal consideró que hay fundamentos para la sustitución; también destacó que el documento está firmado por representantes nacionales del PT, Morena y el líder nacional del PES.

Por su lado, el presidente de Morena en Morelos, Gerardo Albarrán Cruz, quien posteriormente llegó a la misma conferencia, anotó en entrevista que no hay ruptura con Cuauhtémoc Blanco Bravo y la coalición "está tan sólida como siempre" .

Argumentó que dentro de la coalición la propuesta de Gómez Borbolla es del PES y el documento de solicitud de sustitución "será" entregado; de igual forma, planteó que el candidato a la alcaldía de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, fue propuesta del PT.

Finalmente, anunció que el 25 de mayo acudirá a Jiutepec y a Jojutla el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,163,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma convenio Congreso local con Fepade y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Sig. Se manifiestan antorchistas en Cuernavaca; exigen recursos para reconstrucción

Hay 6944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.