La coalición "Juntos Haremos Historia" hará campaña en Cuernavaca sin candidato propietario a la presidencia municipal, informó hoy el equipo legal del Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo PT y el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al tiempo de dar a conocer que iniciará un recurso de impugnación sobre el acuerdo del Consejo Estatal Electoral, de no aceptar la sustitución del registro de Gilberto Alcalá Pineda.
Los abogados explicaron que se hará proselitismo (con la plantilla, el suplente y la síndica), mientras hay una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
Los representantes legales argumentaron que al cancelar el registro de José Luis Gómez Borbolla, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) "decide cancelar la candidatura, no sólo al candidato".
El abogado Cipriano Sotelo Salgado expuso también que existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en esta materia, por lo que confían en obtener un fallo positivo.
Además, solicitarán que el fallo se acelere e incluso que se aplique un criterio que permita llevar el asunto a la siguiente instancia judicial.