Con las Jornadas de Salud se ha atendido a casi 20 mil estudiantes de primaria, informó la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso.
La funcionaria estatal indicó que se ha tomado peso y talla, la principal causa de referencia a médicos en la obesidad y temas de nutrición.
Ratificó el llamado a las autoridades municipales y a la sensibilización, para evitar que se siga vendiendo “comida chatarra” en las afueras de los centros escolares.
Por otra parte, refirió que han registrado seis casos que trascendieron en redes sociales sobre acoso escolar o "bullying", mismos que han sido atendidos por autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Herrera Alonso consideró que los argumentos de algunos padres de familia, en el sentido de que “estaban jugando”, no es el mejor pues desde su punto de vista “así no se juega”; explicó que como autoridad han respetado la decisión de padres de familia respecto al inicio o no de denuncias ante instancias legales.