Este jueves, líderes y fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reúnen con el candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición "Juntos Haremos Historia", Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Los líderes morenistas -entre ellos Silvia Salazar, Anastasio Solís y Guillermo López- fueron convocados un día antes y se comprometieron a que trabajarán con la estructura y su base, para consolidar el proyecto de nación y lograr que en Morelos gane por tercera vez Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República y además llevar a Blanco Bravo a ser gobernador.
"Hacía falta esta reunión, estábamos luchando y nos sentíamos como huérfanos", manifestaron esta tarde los militantes de Morena.
De igual modo, señalaron que la primera razón para apoyar a Blanco Bravo es que su postulación es una estrategia nacional de Andrés Manuel López Obrador y su figura aporta votos, no sólo en Morelos sino en todos los estados del país; la segunda, porque "Cuauhtémoc Blanco es una persona honesta cercana a los pobres" y porque ya exigen un cambio.
El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" también anunció esta tarde la creación de la Comisión Estatal Anticorrupción, que investigará y promoverá recursos legales.
Con la presencia del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro; el representante de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra Chávez -quien será el coordinador-; el senador Miguel Lucía Espejo; el presidente en funciones José Manuel Sanz y el abogado Cipriano Sotelo Salgado, iniciarán con 26 temas.
Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco confirmó que acudirá al debate formal que sea convocado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); añadió que no irá al de esta noche que fue orquestado por grupos que buscan atacarlo entre los candidatos Gayosso, Caballero y Meade.
Pidió a la gente no creer en la "guerra sucia" y expuso que hay redes de corrupción y negocios comunes, entre ellos y sus operadores.