Últimas Noticias
Lectura 1 '

Exigen abogadas acciones urgentes para abatir la violencia de género en Morelos


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Asociación de Abogadas del Estado de Morelos exigieron este día a las autoridades estatales acciones urgentes para abatir la violencia de género en la entidad.

En rueda de prensa, señalaron que los feminicidios se han agravado en los últimos meses y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé a conocer a la sociedad cuál es la información que tiene al respecto.

De igual modo, las litigantes exigieron a la FGE la designación de policías investigadores y peritos adscritos únicamente a las unidades de feminicidios, además de la capacitación de funcionarios y espacios dignos y equipamiento de todas las áreas.

A la Comisión Estatal de Seguridad (CES) le pidieron que se apliquen protocolos de investigación del delito de feminicidios, que se rehabilite y asegure el funcionamiento de todas las cámaras de seguridad colocadas en la vía pública y que se ponga en marcha el programa de vigilancia permanente, en las inmediaciones de los centros escolares y universidades.

Lo anterior, derivado del asesinato de la estudiante de Odontología en Cuernavaca y cuyo cuerpo fue encontrado en Tepoztlán.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,432,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne candidato a gobernador por el PRI con comerciantes del centro histórico
Sig. Llegan a Morelos boletas de elecciones por la presidencia, senadurías y diputaciones federales

Hay 6065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.