Integrantes de la Asociación de Abogadas del Estado de Morelos exigieron este día a las autoridades estatales acciones urgentes para abatir la violencia de género en la entidad.
En rueda de prensa, señalaron que los feminicidios se han agravado en los últimos meses y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé a conocer a la sociedad cuál es la información que tiene al respecto.
De igual modo, las litigantes exigieron a la FGE la designación de policías investigadores y peritos adscritos únicamente a las unidades de feminicidios, además de la capacitación de funcionarios y espacios dignos y equipamiento de todas las áreas.
A la Comisión Estatal de Seguridad (CES) le pidieron que se apliquen protocolos de investigación del delito de feminicidios, que se rehabilite y asegure el funcionamiento de todas las cámaras de seguridad colocadas en la vía pública y que se ponga en marcha el programa de vigilancia permanente, en las inmediaciones de los centros escolares y universidades.
Lo anterior, derivado del asesinato de la estudiante de Odontología en Cuernavaca y cuyo cuerpo fue encontrado en Tepoztlán.