El aspirante a diputado federal por el IV Distrito de la coalición "Juntos Haremos Historia", Jorge Argüelles Victorero, aseguró esta mañana que hay preocupación porque haya intento de robo de urnas y otras irregularidades; añadió que la dirigencia nacional del PES solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), de manera formal, el apoyo de las fuerzas armadas para vigilar la jornada electoral.
Argüelles Victorero aseguró que los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) respaldan el planteamiento de Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador, y exigen que elementos del Ejército apoyen el resguardo de la jornada electoral del primero de julio en Morelos.
En la conferencia de prensa se dio lectura a un documento en el que la dirigencia nacional del PES (como parte de la coalición) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), de manera formal, el apoyo de las fuerzas armadas para vigilar la jornada, especialmente el resguardo de los paquetes electorales para su conteo oficial.
El candidato a diputado federal aseguró que tienen información en el sentido de que se preparan operativos para sabotear los resultados.
Agregó que con la presencia de la Policía Federal podrían dar confianza a la gente para que salga a votar sin temor, especialmente en algunos municipios de la zona sur.