Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se registra un nuevo hundimiento en el paso exprés, a la altura de la colonia Chipitlán

TXT Ana Lilia Mata / Ma. Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

La Dirección de Protección Civil (PC) Cuernavaca alertó la mañana de este miércoles sobre el posible riesgo de que se registre un nuevo socavón en el paso exprés, sobre el puente Santo Cristo y a la altura de la colonia Chipitlán, debido a que hay un hundimiento en el sitio.

En el hundimiento se da la filtración del agua de manera constante; al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha indicado que el hundimiento fue causado por una fuga de tubería que atraviesa el puente Santo Cristo.

Autoridades de PC Cuernavaca determinaron bloquear el carril de baja en el kilómetro 93+900 del paso exprés, con sentido de norte a sur, a la altura de Chipitlán.

Vecinos de la colonia referida denunciaron esta mañana que se abrió un pequeño hoyo justo a la altura donde hace un año se creó un socavón, en el puente sobre la barranca Santo Cristo, por lo que elementos de PC iniciaron los trabajos de supervisión.

Frankie Mondragón Salgado, titular de PC Cuernavaca, informó que han solicitado los estudios de ingeniería para conocer si el hoyo se causó por un problema de mala calidad con el asfalto o por la estructura del puente, lo que significaría un riesgo mayor; refirió que mientras tanto, un carril estará cerrado para evitar riesgos.

El funcionario municipal incluso señaló que del lado contrario a donde justamente se abrió el socavón que causó la pérdida de la vida de dos hombres el año pasado, también se denunció la apertura de un agujero, por lo que de igual forma iniciarán labores de supervisión.

Por su parte, el residente de Carreteras de la SCT, Alfonso Soto Lerma, descartó un nuevo socavón, mientras que vecinos advierten que el tubo que está debajo del asfalto ha colapsado a causa de las lluvias.

Cerca del mediodía, Mondragón Salgado apuntó que se acordó con la SCT abrir la zona del hundimiento pues se trata de una tubería de agua potable; añadió que hasta el momento se descartan riesgos, pero sí permanecerá cerrado el carril mientras se realizan los trabajos de reparación.

Finalmente y en entrevista, el delegado de la SCT, Héctor Castañeda Molina, informó que el hundimiento fue causado por una fuga de tubería que atraviesa el puente Santo Cristo.

Reiteró que se trata de una tubería del del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que ya estaba instalada antes del paso exprés, pero que colaborarán para arreglar el problema, al tiempo de descartar que se pudiera generar un socavón pues se trata de una fuga como cualquier otra, según anotó el funcionario federal.

Inicia sesión y comenta
Ant. Solicitan apoyo de fuerzas armadas para vigilar la jornada electoral
Sig. Marcha Asociación Cívica Morelense contra el feminicidio

Hay 5640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.