Cubren hundimiento en paso exprés Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 14 Junio 2018 10:22

Cubren hundimiento en paso exprés

Escrito por

El hundimiento que se registró este miércoles en el tramo del paso exprés localizado a la altura de la colonia Chipitlán, con dirección norte a sur, fue cubierto.

Como se informó con oportunidad, ayer se reportó la aparición de un hundimiento en el kilómetro 93 de la autopista México-Acapulco, en el paso exprés, a la altura de Chipitlán.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dicho hundimiento se debió a una fuga de agua potable en una tubería a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Por su parte, el SAPAC descartó fugas de la red de agua potable pero detectaron un paso de agua obstruido por el muro de contención; según el organismo operador, la causa del hundimiento en la carpeta asfáltica es un reblandecimiento de la tierra, generado por un escurrimiento pluvial provocado por el muro de contención que obstruye el cauce natural del agua.

Las direcciones Técnica y Operativa del SAPAC dictaminaron con base en recorridos, inspección de área y pruebas en las tuberías municipales e identificaron el lugar donde se dio el escurrimiento que provocó que el asfalto se hundiera, además de asegurar que no construyen ni realizan obras en vías federales como las carreteras.

El SAPAC también recomendó a la SCT construir un drenaje pluvial que canalice a un colector el agua de lluvia y la descarga del drenaje para que no se obstruya el cauce natural del agua y así evitar hundimientos posteriores.

Finalmente, la SCT -por su parte- refirió que no es un hundimiento, sino un bache de 60 por 60 y que los trabajos de reparación concluirían en las próximas 24 horas; también aseguró que no existe riesgo de hundimiento mayor.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Junio 2018 11:04
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.