El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) integraron una comisión de supervisión al paso exprés, a raíz del hundimiento que se registró ayer sobre el puente Santo Cristo, a la altura de la colonia Chipitlán.
El presidente del CICEM, Alejandro Rosas López, admitió que sí pudiera tratarse de un riesgo, ya que el problema podría continuar por la filtración de aguas, sobre todo en esta temporada de lluvias, de ahí que se ha iniciado una inspección.
El profesionista refirió que tanto el desagüe del agua como la colocación del muro de contención no se hicieron de manera adecuada, por lo que todas esas irregularidades tienen que corregirse.
Rosas López también aseveró que dichas fallas sólo son consecuencia de una mala planeación del proyecto.
También este jueves, el director del centro SCT en Morelos, Héctor Castañeda Molina, realizó un recorrido con ingenieros y constructores en el paso exprés, tras el hundimiento registrado ayer en el carril de baja con sentido norte a sur; en entrevista, el funcionario federal dijo que fue un problema que no se pudo haber previsto, por lo que rechazó que se haya tratado de una mala planeación.