El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, dejó clara este jueves su iniciativa de contrarrestar la violencia de género y los feminicidios en Morelos.
Al respecto, anotó que dicho objetivo se logrará mediante la implementación de políticas públicas que garanticen un "Morelos sin Miedo" para sus habitantes; además, criticó y lamentó la muerte de las 33 mujeres que han sido asesinadas sólo en 2018.
Lo anterior, al suscribir el documento denominado "Compromisos por la Vida de las Mujeres", una propuesta ciudadana integrada por el Frente Feminista de Morelos, en el acto convocado por organizaciones sociales y activistas empeñadas en denunciar y revertir la inseguridad en contra de la mujer.
Meade Ocaranza también refirió que fortalecerá la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual estará especializada en la atención de los feminicidios y contará con un protocolo de investigación mejorado; además, reorganizará el Instituto de la Mujer para focalizar su transversalidad a lo largo de las distintas áreas de gobierno.
El candidato del tricolor anotó finalmente que "el problema debe enfrentarse desde la prevención, la investigación y la reparación".