El titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, dijo hoy que no han sido notificados oficialmente sobre el juicio que según lo acordó el Consejo Estatal Electoral promoverá el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en su contra; señaló además que no hay negativa del Ejecutivo de ampliación presupuestal y que el flujo de recursos es paulatino.
Al respecto, refirió que ya se entregaron casi 54 millones de una ampliación acordada de 80 millones de pesos; también apuntó que al parecer el tema de fondo es que quieren tener todo el dinero en sus cajas, cuando el flujo de recursos es paulatino.
El funcionario aseguró que se ha revisado la solicitud del órgano electoral, pero insistió en que encontraron gastos que no coinciden con la lógica de austeridad que lleva el gobierno estatal.
Reiteró que en la petición encontraron rubros tales como pago de compensaciones a personal y contratación de más trabajadores que si son temporales no tendrían razón para pagarles aguinaldos o finiquitos, pues podrían aplicar el régimen de honorarios.
De igual modo, Michel Luna comentó que será el área jurídica la que analizará lo relativo al proceso que el Impepac proyecta promover, pues en lo personal lo desconoce.
Finalmente y cuestionado sobre la autonomía del órgano electoral, anotó que ellos tienen la obligación de respetar otras leyes en materia presupuestaria.