Representantes de los partidos políticos en el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) exigieron a los consejeros certeza de la información que emite el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en la instalación de casillas, que hasta las 12 del día sólo había avanzado en un 74 por ciento.
Los representantes de los partidos acusaron que existen fallas graves en el sistema del Impepac conectado al INE, lo que genera incertidumbre en la elección, según anotaron.
La tensión en el CEE es tal que la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Bedolla Zamora, habló de la nulidad de la elección.
Sin embargo, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, subrayó que todas las casillas están instaladas y lo que hay es un retraso de información que se trasmite en el SIJE.
Los consejeros, tras su afirmación, insistieron en que se les dé el reporte completo.
Poco antes de las 12:30 horas se tenía el reporte del 79.47 por ciento de casillas instaladas, es decir, mil 924; posteriormente, el reporte mostró que todas las casillas estaban instaladas, en coincidencia con lo que referido por la consejera presidenta.