El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que hasta las 12:04 de este domingo, el avance en la instalación y operación de casillas en Morelos era de mil 839 casillas, es decir el 75.96 por ciento del total de las 2 mil 421 casillas que se programó en Morelos.
El representante del INE expuso que en esta elección concurrente el proceso es tardado, y por ello pidió paciencia.
En el caso de casillas especiales, aseguró que en este momento todavía hay boletas.
Hay largas filas, pero no es posible que se hayan terminado las boletas, indicó Aispuro Cárdenas, al tiempo de referir que piden a los ciudadanos que esperen hasta que les den información oficial.
Aseveró que son falsas las declaraciones de algunos representantes de partidos en el sentido de que se podría anular la elección.
El presidente de la Junta Local del INE destacó que ya están dadas las condiciones para que siga la votación y afirmó tajante que no tiene reportados hasta este momento incidentes graves.
De acuerdo con las cifras oficiales del INE, a las 12:30 horas se lleva un avance de mil 982 casillas ya instaladas y operando, lo que representa el 81.87 por ciento, faltando por instalar 439 casillas, las cuales podrían ya estar instaladas pero no han sido reportadas aún, según se anotó.
Fue declarado un receso hasta las 15:00 horas.