Abogados del presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz Rivera, iniciaron esta tarde una denuncia por situaciones que han ocurrido, en particular por la aparición de mantas en sitios públicos donde se acusa al también coordinador de la comisión de transición del gobernador electo de supuestamente vender espacios en la próxima administración y de tener vínculos con la delincuencia organizada.
El litigante Pedro Martínez Bello señaló que es momento de que la Fiscalía General del Estado (FGE) demuestre su independencia y si de verdad va a investigar sin intereses de grupo.
El también presidente del Foro Morelense de Abogados aseveró que los hechos ocurridos en los últimos días son una muestra de la falta de la capacidad de brindar seguridad a la población.
De igual modo, Martínez Bello opinó que el actual gobierno y el comisionado de seguridad tienen que salir a dar una explicación.
"Esto pareciera a propósito, pareciera que es provocado y tenemos que salir a denunciarlo; por eso mi representado me pide hacer la denuncia de hechos... llama la atención que las mantas fueron colocadas en lugares de gran afluencia y donde hay cámaras", anotó el abogado.