Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Estalla huelga en la UAEM


  • Like
  • Comentar

A las 12:00 horas de este jueves, el comité de huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) colocó las banderas rojinegras en las puertas del gimnasio-auditorio, en el campus Chamilpa.

De igual modo, se colocaron dichas banderas en las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Minutos antes del mediodía, en el campus Chamilpa de la UAEM comenzó el desalojo de los trabajadores, para el inicio de la huelga en la máxima casa de estudios del estado.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), manifestó su apoyo solidario al movimiento de huelga.

Por su parte, Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, lamentó que se haya tenido que llegar a la huelga, pero fue, dijo, porque nadie les escuchó.

Cortés Montes refirió que de último momento hubo una oferta económica, pero se consideró insuficiente para garantizar el pago hasta el mes se diciembre.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), a través de su presidente Erik González García, manifestó su apoyo al SITAUAEM al inicio de la huelga en la universidad.

Varias unidades académicas visten las banderas rojinegras que representan el paro de labores por parte de los trabajadores académicos de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala diputado que existen elementos para iniciar procesos legales
Sig. Titular de la CES comparece en el Congreso local

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.