Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Titular de la CES comparece en el Congreso local


  • Like
  • Comentar

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Francisco Javier Viruete Munguía, comparece este jueves ante diputados de la LIV legislatura local, como parte del análisis de la glosa del sexto informe de gobierno.

En el marco de la comparecencia ante el Congreso local, el titular de la CES informó que derivado de los hechos de violencia en Los Altos de Morelos, en los últimos meses, se ha detenido a 23 colombianos que son prestamistas y engañan a la gente; sin embargo, refirió que en ninguno de los casos se han presentado denuncias por parte de los ciudadanos.

El diputado José Galindo Cortés cuestionó sobre la huida de Alberto Capella Ibarra y el funcionario estatal rechazó que haya huido, al tiempo de aseverar que dejó el cargo por motivos personales.

De igual modo, Viruete Munguía apuntó que los índices de inseguridad son muchos más bajos que en la pasada administración estatal.

El legislador Andrés Duque Tinoco afirmó que, pese a las cifras del comisionado, la sociedad tiene una percepción distinta, con mayor violencia en el estado; además, cuestionó sobre las patrullas que se rentaron y el costo que se pagó.

El comisionado indicó que se cuenta con más de 500 patrullas y de ese número, 116 se rentaron; sin embargo, agregó que de un acuerdo con las arrendadoras las patrullas se quedarán en el gobierno, con un costo mínimo a pagar.

Duque Tinoco reclamó que el funcionario estatal haya llegado con "aplaudidores" y el comisionado les "ruega" no aplaudir, "a muchas gentes que no conozco"; por su parte, el presidente de la Mesa Directiva exhibió listas de la gente que acompañó al comisionado y que confirman que son trabajadores de la CES.

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez también señaló la falta de resultados de las cámaras de vigilancia, y afirmó que tal vez eran usadas por el ex comisionado "a quien le encantaban las cámaras".

Javier Viruete informó que 609 cámaras se instalaron para la persecución del delito, y que el 100 por ciento funciona; apuntó que por el C5 se han logrado 121 detenciones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estalla huelga en la UAEM
Sig. Anuncian adelanto de participaciones a la UAEM

Hay 6266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.